INICIO ¿ permitirás que piensen por ti?


Teoría de la conspiración : Una teoría de la conspiración o teoría conspirativa puede definirse como la tentativa de explicar un evento o una cadena de eventos, sucedidos o todavía por suceder, ya sea percibidos o reales, comúnmente de importancia políticasocialeconómica, o histórica, por medio de la existencia de un grupo secreto muy poderoso, extenso, de larga duración y, generalmente, malintencionado. 1 2 La tesis general de las teorías conspirativas es que sucesos importantes en la historia han sido controlados por manipuladores que organizan los acontecimientos desde «detrás de escena» y/o con motivos nefastos o por lo menos egoístas.

De Wikipedia



Paranoia:  La paranoia es un término psiquiátrico que describe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios autorreferentes. 

Definición Wikipedia



Conspiranoicos: Clasificaremos como información conspiranoica (documentos, vídeos, declaraciones..) Toda aquella que manteniendo la premisa de la teoría de la conspiración carezca de base cuando menos demostrable de lo que afirma.(Algo un poco controvertido ya que la propia definición de conspiración implica «per se» una manipulación en este caso de la información)
Identificando la conspiranoia: Desde esta pagina partiremos de la siguiente premisa: Cualquier información que traiga un añadido como «posible» explicación  y/o criterio no la tomaremos como valida, tan solo información de hechos ( me refiero a pruebas gráficas, vídeos, audio) con los que habremos de hacer una discriminación de cuales son reales y cuales no ( fakes )


EL GRAN PROBLEMA DE LA SOBREINFORMACIÓN, LA DISCRIMINACIÓN EFICAZ DE LA MISMA. (¿ Que me creo?)

Y llegados a este punto querido lector he de decirte, pese a que para mucha gente representa un problema este ejercicio de discriminación de la información, ( en un principio yo así lo pensaba) hoy creo que es cuando menos muy productivo para la mente, y pensando en cuando seamos mayores, todo ejercicio para la mente la mantiene en forma. Dicho esto: PIENSA, ¿que puede ser verdad y que no? y ¿porque?. Te aseguro que al menos pasarás un rato divertido viendo vídeos y, en algunas ocasiones pese a las «teorías conspiranoicas» veras cosas raras en lo comunmente aceptado, espero que eso te lleve a buscar más información útil.


Acomodados al burca intelectual al que nos somete la televisión, la radio, la prensa escrita Es difícil realizar este tipo de ejercicios. Digo burka intelectual (que nadie se me enfade por el termino), porque todos estos medios son propiedad de alguien persona física o jurídica que persigue unos objetivos económicos y por tanto toda su información puede ser perfectamente subsceptible de alteración, sobre expresión , o simplemente omitida (con tanta publicidad arraigada en los medios, yo particularmente ya me empezaba a considerar consumidor mas que ciudadano y ciudadano mas que persona y persona mas que humano)
En definitiva con internet con «la red» el «www.» hemos conseguido compartir toda la información, ¡Que prodigio!. ¿No te parece que es un buen momento para formarte tus propios criterios en base a la búsqueda de la información que consideres relevante? ¿o quizá te supone mucho esfuerzo y prefieres los criterios de los dueños de las cadenas televisivas?.La segunda opción es infinitamente más cómoda, pero ¿no crees que atrofia la mente?

1 comentario: